Debatir

Resumen

Odoo Discuss es una herramienta fácil de usar aplicación de mensajería para los equipos que trae todas las comunicaciones de su empresa en un solo lugar y se integra perfectamente con la plataforma Odoo. Discuss le permite enviar y recibir mensajes desde donde se encuentre en Odoo además de administrar sus mensajes y notificaciones fácilmente desde dentro de la aplicación. Discuss permite crear canales ** ** para chats de equipo, las conversaciones sobre proyectos, coordinación de reuniones, y más en una sencilla interfaz de búsqueda

Comunicar con su Equipo utilizando canales.

Puede utilizar canales con el fin de organizar debates entre quipos individuales, departamentos, proyectos, o cualquier otro grupo que requiere comunicación regular. Al tener conversaciones que todos en los canales pueden ver, es fácil mantener todo el equipo en el circulo con las últimas novedades.

creando un canal o cuace

In Discuss hay dos tipos de canales-público y **privado.

Un ** Canal público**solo puede ser creado por un administrador con previlegios de escritos y puede ser visto por todos en la organización. Al contrario, un canal privado puede ser creado por cualquier usuario y por defecto es sólo visible para usuarios que han sido invitados al canal.

configuración del canal

Puede configurar el nombre del canal, descripción, derechos de acceso, subscripción automática, y enviar correo electrónic a partir: seleción de menú:# nombre - canal-> Ajustes`. El cambio de los derechos de acceso de canal le permite controlar qué grupos pueden ver cada canal. Puede visiblizar un canal para todos los usuarios, los usuarios invitados, o usuarios dentro de un grupo de usuarios seleccionados. Cabe señalar que permitir a "Todos" a seguir un canal privado les permiterá a otros usuarios ver y unirse como si lo harían con un canal público.

Como configuar lista de correos.

Un canal se puede configurar como una lista de correo. Desde dentro: menú de selección:[UNKNOWN NODE title_reference], define el correo electrónico que desea usar. Los usuarios pueden luego enviar al canal y elegir para recebir notificaciones utilizando la direccion de correo electrónico definido. Un icono de form de sobre aparecerá al lado del nombre del canal en la lista para indicar que un canal envíará mensajes por correo electrónico.

Localizar un canal.

Si usted no puede ver un canal en su panel, puede buscar la lista del ** canal público** para localizar el canal correcto o crear un nuevo canal solo tiene que pulsar el icono más.

Puede también pulsar los CANALES para buscar una lista de todos los canales públicos. Esto permite al usuario manualmente ** unir** ** abandonar** los canales público desde una única pantalla.

Supervise Sus Mensajes utilizando la bandeja de entrada.

Utilice la ** bandeja de entrada ** para monitorizar las actualizaciones y mejorar todo lo que hace en Odoo. Todas Las notificaciones que sigue y las conversaciones que usted se le mencionan aparecen en la bandeja de entrada.

Marcar el artículo, ajustar el mensaje a ** leer** y remuevelo de la bandeja de entrada. Si quiere guardar el artículo para futuras acciones o consultas, marque con una estrella con el fin de añadirlo a la caja Estrellada. Puede destacar cualquiere mensajes o notificaciones en Discuss o cualquier artículo específico de los usuarios a través de Odoo para controlarlos.

Enviar correo electrónicos.

Puede ** enviar correo electrónicos** desde la bandeja de entrada de Odoo Discuss. Además de las características generales del correo electrónico. puede seleccionar una plantilla que usted ya ha creado, o crear uno sobre la marcha y guardar para uso posterior.

Acaparando Atención con Mensajes Directos y Menciones

Puede mencionar a un usuario en un canal o chat escribiendo @nombre-usuario. Mencionando un usuario en el chat lo configurará como un seguidor de ese ítem (si ya no lo están) y enviar un mensaje a su bandeja de entrada. El ítem que contiene la mención también será resaltado en la vista de lista. Mencionando un usuario en un canal enviará un mensaje a su bandeja de entrada. No puede mencionar a un usuario en un canal que no esta suscrito al canal. Escribiendo #nombre-canal proveerá un vinculo para ser mencionado en el canal ya sea en un chat u otro canal.

Mensajería Directa de un Usuario.

Los Mensajes Directos son mensajes privados visibles solo por el emisor y el receptor. Puede enviar mensajes directos a otros usuarios desde el módulo Discutir creando una nueva conversación o seleccionando una existente en la barra lateral. Los mensajes directos se pueden enviar desde cualquier lugar en Odoo usando el ícono en forma de burbuja en la barra superior. El estado en línea de otros usuarios se muestra a la izquierda de sus nombres. Un punto verde indica que un usuario esta En Línea, un punto naranja que están inactivos, y un punto verde que están desconectados.

Notificaciones de Escritorio desde Debates

Puede elegir ver notificaciones de escritorio cuando reciba un nuevo mensaje directo. La notificación le muestra el emisor y una breve vista previa del contenido del mensaje. Estos pueden ser configurados o deshabilitados dando clic en el ícono de engranaje en la esquina de la notificación.

Rastrear Asuntos Importantes, Proyectos y Conversaciones

Puede mantener rastro de prácticamente cualquier objeto en Odoo, como una Tarea o una Cotización, siguiéndolo. Se puede seguir un ítem desde la vista del ítem, justo debajo del chat.

Puede elegir que tipos de eventos a seguir, dependiendo del tipo del artículo. Los ejemplos acontinuación muestran las opciones disponibles cuándo se siga una tarea en el Módulo Proyectos.

Puede invitar a otros usuarios y añadir canales como seguidores. Añadir un canal como un seguidor enviará mensajes publicados en el chat al canal con un enlace de vuelta al documento original.

Utilizar Filtros para Navegar dentro de Discuss.

La barra superior de búsqueda otorga acceso a la misma función integral de búsqueda presente en el resto de Odoo. Puede aplicar múltiples criterios de filtro y guardar filtros para uso posterior. La función de búsqueda acepta comodines usando el carácter subrayado "_" para representar un carácter comodín singular.