Como escoger la solución ERP a su medida?

La oferta de soluciones tiene un amplio espectro, que modelo escoger?

Una solución ERP es vital, pero seleccionar el producto más adecuado para sus operaciones complejas es más importante. Existen diferentes soluciones ERP que se adapta a diferentes modelos de negocio. Vamos a tratar de encontrar la manera de obtener el más adecuado para operaciones complejas.

Los ERP son conjuntos de aplicaciones integradas de software de gestión empresarial. Se puede utilizar para almacenar y gestionar los datos del negocio de una empresa u organización, en cada etapa de sus procesos; es decir, planificación de la producción, el costo y el desarrollo, fabricación, comercialización y ventas entre otros. Estas aplicaciones se ha convertido en una herramienta cotidiana en organización y vital en la gestión empresarial de hoy en día, debido a su eficiencia en el mantenimiento de los sistemas de negocios organizados, minimizando errores en las transacciones y procesos. 

A medida que el negocio se desarrolla y crece descubrimos nuevos retos. Tan pronto como los nuevos retos van incrementando la carga de procesos en las diferentes áreas del negocio, es necesario buscar recursos humanos y luego entrenarlos, esto nos obliga a buscar procesos eficientes utilizando las mejores practicas internacionales. Para combatir estas operaciones complejas y racionalizar recursos su empresa necesita un modelo de negocio integral. 

A medida que el negocio crece, proporcionalmente aparecen soluciones de procesos ineficiente, es por eso que se necesita una robusta solución ERP. Las ventajas de adoptar estas soluciones son:

  • Manejar los cambios de operación de negocios y su complejidad.
  • Controlar fácilmente todos sus procesos de negocio a partir de uno plataformas centralizadas
  • Unificar e integrar todas las areas, tales como finanzas, marketing y recursos humanos y administrarlos desde una sola plataforma
  • Facilitar el acceso de cualquier miembro del equipo acceso a los datos en tiempo real
  • Agilizar la comunicación en los tiempos requeridos
  • Aumentar la producción y la precisión de los flujos y procesos de trabajo

Estas son algunas de las ventajas de utilizar soluciones de ERP en operaciones complejas. Las empresas a menudo quieren crear su propio software de gestión empresarial a medida y esto puede solucionar procesos a corto plazo y de manera particular. Estas soluciones en ocasiones son una camisa de fuerza que impide el crecimiento lógico de la organización, teniendo en cuanta la complejidad de procesos a medida que se requieren mas desarrollos que no se incluyeron en los inicios, esto incluye re-mapeo de toda la estructura y el procesamiento de la organización. También incluiría re-arreglos en las consultas, informe, de entrada y salida de datos y otros procedimientos de administración. 

Conclusión:

A medida que cambia el negocio es muy importante revisar las operaciones complejas que aparecerán. Esto puede ser tratado mediante el uso de soluciones integrales ERP.
Para ofrecerle una mejor informacion Contáctenos